Poniéndole una pala encima a Zalaquett y descartando que haya salido desde La Moneda, el Presidente criticó hoy el fallido balconazo de las municipales en entrevista con la radio ADN, el que sería el puntapié de la campaña de Laurence Golborne para las presidenciales.
El mandatario dijo Pablo Zalaquett está equivocado al echarle la culpa al gobierno por la que terminó siendo la gran mufa de las municipales 2012. “La historia del balconazo fue un error de comienzo a fin. Tengo una idea de cómo partió, pero no fue en La Moneda”, aseguró Piñera.
Junto a eso, agregó que “cuando escuché por primera vez la palabra ‘balcón’, mi reacción inmediata fue pedirle al ministro Chadwick que termináramos con esa historia”, según explicó.
Además, el Presidente se manifestó dolido por algunas de las derrotas sufridas en las municipales “porque uno conoce a los candidatos”. “Para mí cada comuna no es un número, es una persona que conozco, por eso muchas derrotas (de estas municipales) me dolieron profundamente”, señaló.